Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3415
Title: Incidencia de los procesos operativos en la evaluación de la gestión administrativa para la carrera de ingeniería civil, Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UPSE, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Bricio Samaniego, Karina
Authors: Guale Rosales, Moisés Mauricio
Keywords: INCIDENCIAS;PROCESOS;EVALUACIÓN;GESTIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Guale Rosales, Moisés Mauricio (2016). Incidencia de los procesos operativos en la evaluación de la gestión administrativa para la carrera de ingeniería civil, Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UPSE, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Administrativas. 103p.
Abstract: Durante la pertinencia investigativa se abordó en la temática para determinar los resultados ocasionados por los procesos operativos en la evaluación de la gestión administrativa de la Carrera de Ingeniería Civil – UPSE, resaltando la participación de la primera autoridad y estudiantado, al mismo tiempo se efectuó el cumplimiento indagativo en la gestión administrativa identificando incidencia en los procesos operativos en relación a los criterios de calidad brindadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), la misma que debilita la Evaluación de la Gestión Administrativa para el desarrollo de la Carrera. Se enfatizó en teorías relacionadas a las variables, dimensiones e indicadores encontrados en el estudio. Además, se utilizó métodos y técnicas adecuadas de diferentes tipos de investigación que contribuyeron para recopilar información idónea en margen al estudio. Los resultados se tabularon presentando en gráficos con sus respectivos porcentajes de manera individual a cada pregunta determinada en las encuestas, los gráficos fueron desarrollados mediante programa SPSS Statistics 20 para ofrecer mejor ilustración al lector. Además, el estudio fue aceptado con el involucramiento de dos variables: Procesos operativos (independientes) y Evaluación de la gestión administrativa (dependiente), aportando a su vez en la aprobación de hipótesis alternativa (H1) y rechazando la hipótesis nula (H0) referente a la Chi-cuadrada. Finalmente se concluyó la importancia de velar por el cumplimiento de los reglamentos estipulados por el Consejo de Educación Superior (CES) para el cumplimiento de actividades de las carreras a sus estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3415
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons