Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3423
Título: Manual de control interno contable para los activos fijos del Salinas Yacht Club, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: Suárez Rodríguez, Manuela Yomayra
Palabras clave: REGISTROS CONTABLES;ACTIVOS FIJOS;PROCEDIMIENTOS PERTINENTES;RESULTADOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Rodríguez, Manuela Yomayra (2015). Manual de control interno contable para los activos fijos del Salinas Yacht Club, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 157p.
Resumen: El control apareció en épocas antiguas llegando hacer parte fundamental que toda entidad debe poseer, es por eso, que en el Salinas Yacht Club se requiere de esta clase de control direccionada a mejorar los registros contables los activos fijos, con el objetivo de utilizar los procedimientos pertinentes para lograr los resultados que propone esta investigación los cuales son los siguientes : evaluar la incidencia al aplicar los procesos contables en el manejo de los bienes en la entidad involucrando al personal ejecutivo, administrativo y de mantenimiento, en base a normativas, políticas, reglamentos, responsabilidades como también, con el uso de flujogramas . El poco control de los bienes de larga duración en la empresa ha hecho posible que se empiece a tomar medidas, para esto, se tomó como población a las personas que laboran en el Club, luego se calculó la muestra que representaría a el objeto de estudio, además se diseñó una propuesta que permita salvaguardar estos bienes en cada uno de los procesos a los que están sujetos como son. Adquisiones, ventas, donaciones, bajas, extravió, robo, depreciaciones y mantenimientos teniendo a la Norma Internacional de Contabilidad, NIC 16 Propiedad, Planta Y Equipo, también se utilizó al Sistema de Control Interno COSO I con sus siguientes componentes: Ambiente de control, Actividades de Control, Evaluación de riesgo, Información y Comunicación y Seguimiento. En este manual se establecieron un direccionamiento estratégico para el departamento contable como es la misión, visión, objetivos y valores sujetos a la actividad económica de la organización cuyo objetivo es ser el club más prestigioso de toda Latinoamérica fomentado los deportes náuticos con el amor y respeto hacia el mar. Fue necesario, elaborar un Plan de acción que contenga estrategias y objetivos de la propuesta con el respectivo presupuesto de materiales suministros y recursos tecnológicos para el efectivo control de los activos fijos que son parte esencial en el patrimonio del Salinas Yacht Club.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3423
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons