Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3429
Title: Diseño de un manual de procedimientos administrativos para el control interno en el colegio fiscal Península de Santa Elena, Cantón La Libertad, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Batallas González, David Germán
Authors: Bazán Ricardo, Xavier Enrique
Keywords: DISEÑO;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;CONTROL INTERNO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Bazán Ricardo, Xavier Enrique (2015). Diseño de un manual de procedimientos administrativos para el control interno en el colegio fiscal Península de Santa Elena, Cantón La Libertad, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Abstract: El presente Manual de Procedimiento tiene como objetivo principal el poder comprobar la influencia que tienen los procedimientos y su incidencia en el control interno del Colegio Fiscal Mixto “Península de Santa Elena”, del Cantón La Libertad, el mismo que se lo podrá comprobar mediante el estudio exploratorio, permitiendo así conocer cómo se desarrollan los procedimientos y de qué manera el control interno influirá en mejorar la eficiencia y eficacia al momento de realizar las diversas transacciones por parte del área Financiera, optimizando así tiempo y recurso, para así poder brindar un mejor servicio a los demás funcionarios y empleados que laboran en el plantel. En relación al marco teórico se ponen en consideración temas como definición de los procedimientos, metodología de la planificación, competencia de los funcionarios, la fases de planificación que encierran los procesos administrativos, la importancia que tiene el procedimiento administrativo, las identificación riesgos, como enfrentar eventos adversos, así como también las normas vigentes de control interno, la ley orgánica de la contraloría general del estado, control del plan operativo anual, técnicas de valoración de riesgo. Esta investigación tiene como base la investigación de campo, la observación y las diversas encuestas realizadas a todos los funcionarios de la entidad, lo que estableció crear metodología con el fin de obtener soluciones a los diversos problemas ya identificado, ya que al no contar con los procedimientos documentados no se realizarían los procesos de una manera eficiente y por lo contrario se presentaría una debilidad al realizar el control interno. Con las encuestas realizadas se puedo conocer las deficiencias que presenta el plantel en la actualidad, las cuales fueron interpretadas mediante gráficos y tablas para así presentar las recomendaciones y conclusiones. Mediante la utilización de estas estrategias, se pudo comprobar la hipótesis antes planteada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3429
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons