Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3445
Title: Manual de convivencia para socializar las normativas vigentes ecuatoriana y su incidencia en el campo administrativo del colegio municipal Segundo Cisneros Espinoza del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Caiche Rosales, William
Authors: Del Pezo Reyes, Elsa Esmeralda
Keywords: MANUAL;CONVIVENCIA;SOCIALIZACIÓN;NORMATIVAS
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Del Pezo Reyes, Elsa Esmeralda (2016). Manual de convivencia para socializar las normativas vigentes ecuatoriana y su incidencia en el campo administrativo del colegio municipal Segundo Cisneros Espinoza del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Abstract: Los códigos de convivencias de educación son elaborados en cada institución educativa del Ecuador, dando cumplimiento al acuerdo que lo institucionaliza, asimismo su importancia es imperecedera para el desenvolvimiento de las labores administrativas como docentes y de servicio durante un período lectivo, el objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las normativas de educación media vigente y los conflictos del proceso de enseñanza aprendizaje, la metodología que se usó fue de tipo cualitativo y cuantitativo, en el enfoque cualitativo se utilizó la observación de la problemática que existió en la institución en cuanto a su infraestructura y la inobservancia de la aplicación de las normativas de educación en las aulas alumno-profesor, y entrevistas al personal administrativo, en el cuantitativo se aplicó, encuestas al personal docente y alumnado, se utilizó una población representada por 500 estudiantes con una muestra de 217 alumnos, de acuerdo a los resultados de la investigación se determinó que existe una relación entre las normativas de educación media vigente y los conflictos en el proceso de enseñanza aprendizaje, se evaluó el comportamiento pedagógico y administrativo con el fin de recomendar acciones direccionadas al buen desempeño laboral, y poner a buen recaudo el prestigio institucional, como consecuencia de la obtención de un desarrollo integral del ser humano en los diferentes aspectos socio-económico y cultural.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3445
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2016-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons