Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3457
Título: Manual de control interno contable para la ferretería Iván y Celso Solís S. A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes de la Cruz, Johnny
Autor: Pita Soto, Dayse Yadira
Palabras clave: ELABORACIÓN;MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABLE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pita Soto, Dayse Yadira (2015). Manual de control interno contable para la ferretería Iván y Celso Solís S. A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 179p.
Resumen: El presente trabajo de investigación está orientado a la elaboración de un Manual de control interno contable para la Ferretería Iván y Celso Solís S.A. del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, con la finalidad de contribuir a la organización empresarial, estableciendo estándares y lineamientos para un adecuado control interno, procurando además el buen uso de los recursos financieros, humanos y materiales; se establece como presentación del proyecto el respectivo antecedente, formulación, delimitación del problema en contexto y los objetivos a alcanzar de la investigación; cabe indicar que este manual consta de cuatro capítulo que se enfocan de la siguiente forma: Capítulo I, describe el marco teórico de estudio; sección en la que se redactan los antecedentes de la entidad, reseña histórica y la fundamentación teórica, la cual expresa y detalla mediante conceptos las variables determinadas y demás dimensiones en las que se basa la investigación; por consiguiente el capítulo II o la Metodología de investigación; mantiene la descripción de la metodología, modalidad, técnicas e instrumentos de investigación a utilizar, para la consecución apropiada de información oportuna y confiable que contribuya a la ejecución del estudio; en el capítulo III o Análisis e interpretación de resultados; es la sección en la cual se detallan y analizan los resultados obtenidos en la recolección de datos mediante los instrumentos de investigación implementados; de igual manera se realiza la confirmación de hipótesis adicionando la comprobación por el método del chi-cuadrado, la matriz de materialidad y el cuestionario de control interno que indica la viabilidad del propósito; finalmente el Capítulo IV en el que se menciona la propuesta; se proporciona el direccionamiento estratégico, manual de funciones, políticas y procesos para el control interno adecuado de las actividades institucionales y el desempeño de los administradores y el personal de la ferretería Iván y Celso Solís S.A.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3457
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons