Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3459
Title: Manual de control interno contable para la corporación Hogar de Cristo oficina La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes de la Cruz, Johnny
Authors: Del Pezo Bacilio, Marjorie Viviana
Keywords: PROPONER;MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABLE
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Del Pezo Bacilio, Marjorie Viviana (2015). Manual de control interno contable para la corporación Hogar de Cristo oficina La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 187p.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad proponer un Manual de Control Interno Contable para la Corporación Hogar de Cristo oficina La Libertad, Provincia de Santa Elena, Año 2015, a través del estudio situacional, basado en el modelo de sistema de control COSO I que permita mejorar los procedimientos en la oportuna generación de información financiera; el desarrollo de la propuesta tiene como objeto principal aplicar políticas, estrategias, normas, procedimientos que faciliten los procesos contables de la entidad, para tomar correctas decisiones y contribuir el seguimiento apropiado de los procesos, generando el fiel cumplimiento de las operaciones empresariales para salvaguardar los recursos de la entidad. El manual de control interno contable está fundamentado en la investigación cualitativa y cuantitativa apoyado de herramientas metodológicas, las que permitieron la justificación de la investigación, entre las técnicas utilizadas tenemos la investigación de campo y documental que sirvieron en la obtención de información relevante, también se aplicaron instrumentos como encuestas y entrevistas, para la recolección de información. Además en el estudio se estableció la misión, visión, objetivos, valores, como parte de la planificación estratégica y para la población se considera principalmente a los miembros de la entidad como son gerente, administrador, auxiliares administrativos, vendedores de viviendas, supervisores y promotores de microcréditos, con el fin de que la muestra obtenida en la investigación sea factible. En un análisis general se conoció que la Corporación Hogar de Cristo oficina La Libertad carece de políticas y procedimientos para salvaguardar los recursos institucionales, esta es una razón para implementar un manual de control interno contable, que permita cumplir con los objetivos organizacionales, mejorando los procedimientos internos que faciliten la evaluación de las operaciones y registros de la empresa, contribuyendo a solucionar o minimizar la problemática de esta organización y garantizando los procedimientos de control en el área contable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3459
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons