Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3460
Título: Manual de control interno de inventarios para comercial Anita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Vidal Tigrero, Marjorie Carolina
Palabras clave: SATISFACER;NECESIDADES;CONTABLE;FINANCIERA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vidal Tigrero, Marjorie Carolina (2015). Manual de control interno de inventarios para comercial Anita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 187p.
Resumen: El estudio denominado “Incidencia de la administración de inventarios en la razonabilidad financiera del Comercial Anita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015”, tiene como finalidad satisfacer las necesidades del área contable y financiera, de una empresa dedicada a la actividad de venta de productos de consumo masivo, quién ha presentado varios inconvenientes, incidiendo estos su crecimiento como empresa, problema que, luego de investigado, revisado y analizado, se concluye que un “Manual Control Interno de Inventarios”, contribuirá a su solución, herramienta que puede ser utilizada por empresas afines y fortalecerá la administración de los inventarios, mejorando los niveles de efectividad y eficiencia en sus procesos, generando información razonable para la acertada toma de decisiones. El comercial “Anita” tiene un solo propietario cuyo nombre es Sra. Elba Pozo Pozo, con un capital de trabajo equivalente a $ 311.651,05. El limitado conocimiento científico en administración de inventarios incidió negativamente en la información financiera, por lo que se estima que el Manual de Control Interno, será la herramienta útil para la mejora del control interno contable del Comercial “Anita”.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3460
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons