Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/346
Título: Técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de competencias de los estudiantes de educación básica de la escuela Medina Domínguez En La parroquia Santa Rosa, del Cantón Salinas en el año 2011-2012.
Director: García Cajape, Narcisa
Autor: Borbor Domínguez,Betty Letisia
Palabras clave: ACTIVIDAD;DESARROLLO;ESTRATÉGIA;PROCESO;GRAFO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Borbor Domínguez,Betty Letisia (2012). Técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de competencias de los estudiantes de educación básica de la escuela Medina Domínguez En La parroquia Santa Rosa, del Cantón Salinas en el año 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: El propósito del presente trabajo de investigación es determinar la correcta aplicación de las técnicas Grafo plásticas como una estrategia que se utiliza en los primeros años de educación básica para desarrollar la psicomotricidad fina, con el objetivo de preparar a los estudiantes para el proceso de aprendizaje y en especial de la lecto-escritura. Se basan en actividades prácticas para obtener un aprendizaje significativo y por ende mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Particular Medina Domínguez”, en la parroquia de Santa Rosa del Cantón Salinas, provincia de Santa Elena en el año 2011-2012”. El tipo de investigación fue cualitativa, cuyos resultados se observaron después de un determinado proceso misma y el diseño utilizado en la ejecución del presente trabajo de investigación fue el instrumental. La población de estudio estuvo constituida por 86 estudiantes, de todos los cursos de educación básica. El método que se utilizó en la presente investigación es el Lógico Inductivo – Deductivo. En la recolección de la información se utilizaron entrevistas a directivos, profesores, estudiantes y padres de familia. Las técnicas grafo plásticas son estrategias se utilizan para desarrollar la psicomotricidad fina en los primeros años de educación básica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/346
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Borbor Domínguez Betty.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons