Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3471
Título: Modelo de gestión administrativa para la federación de barrios, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Guarnizo Crespo, Steve
Autor: De La Cruz Del Pezo, Edison Stalin
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;FEDERACIÓN DE BARRIOS;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: De La Cruz Del Pezo, Edison Stalin (2015). Modelo de gestión administrativa para la federación de barrios, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Resumen: La aplicación del modelo de gestión administrativa para la Federación de Barrios del cantón Salinas, le permite ser referente para la toma de decisiones óptima, oportuna y acertada, en beneficio de la Federación de Barrios y la colectividad en general. Para obtener una información relevante y conocer las necesidades de la institución se procedió a realizar una encuesta a socios de la institución con el fin de determinar e identificar, los niveles de escolaridad, interés, motivación y necesidades de formación y capacitación que tienen las personas que representan las unidades de bases territoriales. De acuerdo con el análisis de los resultados obtenidos a través de la encuesta y entrevista, se muestra la necesidad de diseñar un modelo de gestión administrativa para la Federación de Barrios del cantón Salinas, que contribuya al fortalecimiento institucional, promoviendo la participación de los diferentes niveles de gobiernos, y a la participación activa de los socios y población en general, además de proponer una estructura organizacional que agrupe a los colaboradores actos para desempeñar dichas actividades y organizar comisiones adicionales que permita a los voluntarios mayor compromiso y responsabilidad de manera que se pueda obtenerlos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Finalmente se plantearon estrategias que contribuirán al mejoramiento del desempeño del talento humano, además de orientar una estructura organizacional de gestión por proceso que incluye; el proceso gobernante, proceso agregador de valores y proceso de apoyo, de manera que la federación aplique una gestión administrativa efectiva y eficaz dando solución a los diferentes problemas institucionales y sociales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3471
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0105.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons