Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3473
Título: Estudio de los niveles de participación ciudadana y su incidencia en los procesos presupuestarios participativos, de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Quimí Cruz, Kelvin Jeffry
Palabras clave: ESTUDIOS;PARTICIPACIÓN;INCIDENCIAS;PROCESO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Quimí Cruz, Kelvin Jeffry (2016). Estudio de los niveles de participación ciudadana y su incidencia en los procesos presupuestarios participativos, de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: El trabajo de investigación estudio de los niveles de participación ciudadana y su incidencia en los procesos presupuestarios participativos de la comuna San Rafael, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015, tiene como objetivo principal evaluar como inciden los niveles de participación ciudadana en los procesos presupuestarios participativos, mediante la aplicación de observación directa y entrevistas a directivos, y encuestas a socios comuneros, direccionados a la obtención de información relevante y confiable relacionada con la temática de estudio. La primera parte corresponde al marco teórico, el cual consiste en fundamentar de manera bibliográfica de diversos autores del tema, la utilización de páginas o documentos de sitios web, las variables con sus respectivas características. Se mencionan los antecedentes de la participación ciudadana, los avances que ha tenido para considerarlos actualmente como un mecanismo indispensable para la construcción de la democracia, la influencia en el desarrollo de los procesos presupuestarios participativos. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación es de tipo cuantitativo cualitativo, ya que permitió obtener criterios de los diversos actores involucrados, los mismos que fueron tabulados y analizados obtenido datos numéricos y estadísticos, aplicando la investigación in situ mediante la investigación de campo y las utilizaciones de técnicas e instrumentos como la observación directa en asamblea a socios y dirigentes, la encuesta a socios y ciudadanía y entrevista a los dirigentes comunales, utilizando la muestra de la población de la comuna San Rafael, permitiendo obtener información relevante que contribuya a verificar si la hipótesis planteada es aceptada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3473
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2016-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons