Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3475
Title: Incidencia del proceso administrativo en el desarrollo institucional para la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Bricio Samaniego, Karina
Authors: Muñoz Pozo, Víctor Oswaldo
Keywords: INCIDENCIAS;PROCESOS;ADMINISTRACIÓN;DESARROLLO
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Muñoz Pozo, Víctor Oswaldo (2016). Incidencia del proceso administrativo en el desarrollo institucional para la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Abstract: En el trabajo de investigación se logró analizar los resultados de los procesos administrativos para el desarrollo institucional de la comuna Febres Cordero. El análisis de los fundamentos teóricos y metodológicos determinaron que existía problemas en el desarrollo comunal logrando formar objetivos que permitirán la solución inmediata a las falencias existentes en la organización. Además, los resultados contribuyeron a comprobar la hipótesis alternativa, mediante el análisis situacional, se logró identificar que los dirigentes de la comuna tienen una débil preparación académica para el desempeño de sus funciones y para que las planificaciones sean realizadas de una manera eficiente. Por tal motivo la debilidad de la administración comunal está considerada por los socios activos, como insatisfactorio ya que sus gestiones y planificaciones no están contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos planteados en los estatutos de la organización que coadyuvarán al desarrollo local. Por consiguiente, se aplicó métodos e instrumentos como: encuestas realizada a la población, entrevista a los dirigentes y observación directa del lugar, la cual contribuyó a la recopilación de información que son importantes para este trabajo. Se registraron los datos en el programa SPSS statistics 20 para en lo posterior comprobar la influencia de procesos administrativos (V.I.) en el Desarrollo Institucional (V. D.). Mediante la chi-cuadrado se pudo determinar que la hipótesis es positiva además de considerar que los miembros del cabildo necesitan reforzar sus conocimientos sobre los procesos que se deben seguir para un adecuado desempeño de sus funciones, de esta manera irá fortaleciendo la institución y esto se verá reflejado en el desarrollo sustentable de la comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3475
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2016-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons