Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3476
Title: Modelo de gestión administrativa para el centro municipal del niño y la familia de Santa Elena (CEMNFASE) del Cantón Santa Elena de la Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Guarnizo Crespo, Steve
Authors: Domínguez Rodríguez, Cindy Sharon
Keywords: MODELO DE GESTIÓN;ADMINISTRATIVA;CENTRO MUNICIPAL;NIÑO Y LA FAMILIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Domínguez Rodríguez, Cindy Sharon (2015). Modelo de gestión administrativa para el centro municipal del niño y la familia de Santa Elena (CEMNFASE) del Cantón Santa Elena de la Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar el modelo de Gestión Administrativa para mejorar los procesos organizativos del Centro Municipal del Niño y la Familia de Santa Elena (CEMNFASE), cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se ha detectado la inexistencia de una estructura organizacional, falta de un manual de funciones que indique las responsabilidades de servidores públicos, la escasa capacitación continua, inadecuada planificación de los proyectos sociales, por tal razón mediante una investigación exploratoria se determinará el diseño e implementación del modelo de gestión administrativa con el objetivo de evaluar la incidencia de los procesos administrativos en el desarrollo organizacional, mediante el análisis de los factores internos y externos. Que mediante el modelo de gestión ayudará a tomar decisiones, trabajo en equipo, administración por objetivos y resultados al realizar las actividades para el centro. En la primera parte corresponde al marco teórico e presentan los temas relacionados con las variables independientes tales como la administración, eficiencia, eficacia, procesos, programas y planes de acción entre otros. La investigación se ejecutó aplicando la metodología in situ, mediante el trabajo de campo, la observación, encuesta y entrevistas a los directivos, personal administrativo, voluntarios de la institución, lo que permitió establecer métodos para responder a los procesos y procedimientos inadecuados que se realizan en el Centro. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el grado de influencia de la gestión actual en los procesos de servicio, atención y ejecución de proyectos sociales. Las estrategias empleadas formuladas para solucionar el contexto problemático logrando el direccionamiento del proceso de proyección estratégica mediante elementos orientadores de la planificación que propendan al mejoramiento de la gestión administrativa y operativa del centro en beneficio de las condiciones de vida de la niñez, la mujer y la familia, en áreas vulnerables o no atendidas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3476
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons