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Título: Plan de negocio para la hospedería comunitaria Estrella del Mar Libertador Bolívar parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016.
Director: Vásquez Farfán, Narcisa
Autor: Pozo Laínez, Marjorie Bella
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;HOSPEDERÍA;COMUNA;TURISMO
Fecha de publicación: 15-ago-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Pozo Laínez, Marjorie Bella (2016). Plan de negocio para la hospedería comunitaria Estrella del Mar Libertador Bolívar parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Resumen: El plan de negocio para la hospedería comunitaria Estrella de Mar tiene como objetivo principal mejorar la gestión empresarial, ubicada en la comuna de Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón y provincia de Santa Elena, con el fin de diseñar un plan para crear procesos administrativos, mejorar la estructura orgánica funcional, optimizar la estructura física y fortalecer la promoción del establecimiento, buscando ser reconocido como un establecimiento referente en el servicio de alojamiento, enfocado al desarrollo turístico sustentable, actuando con responsabilidad social, en un ambiente sano y confiable para sus huéspedes. La metodología de investigación será de carácter cualicuantitativo utilizando herramientas de recolección de información como las encuestas y entrevistas basadas en preguntas dicotómicas y de respuesta múltiples realizadas a los huéspedes, empleados del establecimiento y autoridades locales de la comunidad, con el propósito de encontrar respuestas a las incógnitas planteadas en la investigación. El plan de negocio propone un estudio previo y analiza cuatro puntos importantes como: estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y estudio financiero. Análisis del entorno interno y externo basado en el análisis FODA, las ventajas competitivas del establecimiento y los servicios que esta oferta. Dentro del estudio de mercado se requiere saber cuál es perfil del huésped que llega al establecimiento, además llevar a cabo un proceso de promoción y venta, en el estudio administrativo se busca diseñar la estructura orgánica funcional de acuerdo al orden jerárquico, el estudio técnico es aquel indicador que menciona la remodelación del establecimiento en los diferentes departamentos, y por último está el análisis financiero el cual va a determinar la rentabilidad económica para el normal funcionamiento de la empresa y la permanencia que esta va a tener en el mercado. La elaboración del plan de negocio permitirá mejorar la gestión empresarial del establecimiento y por ende lograr posicionarse en el mercado cumpliendo con los objetivos y la filosofía empresarial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3482
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

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