Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3496
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá en el recinto San Vicente de la parroquia Coloche, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Mosquera Soriano, Germán
Autor: Prudente Tomalá, Mariela Fátima
Palabras clave: ELABORAR;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;PLANTA PROCESADORA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Prudente Tomalá, Mariela Fátima (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá en el recinto San Vicente de la parroquia Coloche, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 224p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar el estudio de factibilidad para la Creación de una Planta Procesadora de Pulpa de Maracuyá en el recinto San Vicente de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, está dirigida al mercado local, provincial y nacional, la producción de la maracuyá es importante para las personas que se dedican a la actividad agrícola, obteniendo ingresos económicos, para el cultivo de la fruta no se requiere de mucha inversión y es de manera continua durante los 365 días del año, los pequeños agricultores enfrentan problemas y dificultades al momento de vender sus productos que cosechan, porque venden a precios bajos o pierden el producto, obteniendo perdidas. Se realizó un estudio de campo diagnosticando la situación actual del sector, se elaboró los estudios como: el técnico, de mercado, administrativo, financiero y la evaluación económica. En el estudio de mercado se evidenció la ausencia de la pulpa de maracuyá en los diferentes supermercados, porque sólo existen pulpas de otras frutas. Las técnicas que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista analizando la información obtenida, mediante tablas y gráficos, comprobando la necesidad de crear una planta procesadora de pulpa de maracuyá, el nombre de la empresa es MARAPULYÁ S.A. En el estudio técnico se determinó el tamaño y la localización de la empresa, la adquisición de la materia prima, los equipos y materiales para la elaboración del producto. Por último se realizó el estudio financiero donde se consideró el monto de la inversión de $231.910,00 con un periodo de recuperación de cuatro años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 26%, un VAN de $184.909,43 y un Capital de Trabajo de $14.000,00, al haber analizado estos indicadores se determinó que el proyecto de la creación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá es factible.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3496
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons