Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3514
Title: Estudio de factibilidad para la creación de la Hostería Ecológica en el Puerto Engabao, del cantón Playas, provincia de Guayas, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Authors: Solano Tomalá, Darwin Demófilo
Keywords: ATRACTIVO TURÍSTICO;FALTA DE OFERTA;SERVICIO DE HOSPEDAJE;DEMANDA INSATISFECHA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Solano Tomalá, Darwin Demófilo (2015). Estudio de factibilidad para la creación de la Hostería Ecológica en el Puerto Engabao, del cantón Playas, provincia de Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Abstract: El Puerto Engabao del Cantón Playas a pesar de constituirse en un sector de gran atractivo turístico de la región no se ha desarrollado adecuadamente como un punto de visitas y estadía de la demanda nacional y extranjera, el motivo principal lo constituye la falta de oferta del servicio de hospedaje lo cual ha ocasionado una creciente demanda insatisfecha que entre otras circunstancias ha provocado un desarrollo de la planta de hospedaje y alojamiento para satisfacer la alta demanda no acorde a sus bondades turísticas. El presente proyecto de inversión constituye una alternativa viable para que mediante el emprendimiento privado aportar de alguna manera a la solución del problema planteado, el objetivo de la mencionada iniciativa busca solucionar en la medida de sus posibilidades la deficiente oferta de hospedaje brindando un descanso placentero y agradable en amistad con el medio ambiente ya que su edificación es la combinación de madera, caña guadua, cade, muebles y enseres de muyuyo permitiéndonos un confort disfrutando de la frescura de la naturaleza con lo cual se busca aportar y contribuir con el desarrollo social y económico, turístico de la comunidad, generando nuevas fuentes de empleo, ingresos frescos y dinamizar la economía de toda la zona de influencia del proyecto causando un efecto multiplicador positivo. En el desarrollo del presente trabajo de investigación científica se utilizaron entre otros métodos el analítico, deductivo y experimental para lo cual se utilizaron las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación directa para la obtención de la información requerida para el desarrollo de la investigación. Los objetivos alcanzados como resultado del proyecto de inversión planteado fueron entre otros poner a disposición de los visitantes una alternativa de solución, aprovechando al máximo las cualidades y atractivos de la zona siendo uno de los principales lugares para visitar y descansar en familia y amigos, devolver una tasa de rendimiento aceptable a los inversionistas y financistas del proyecto. Finalmente el desarrollo de proyecto mencionado contribuyo eficientemente para la formación profesional del autor del presente ensayo puesto que en el mismo se puso en práctica todas aquellas herramientas del saber obtenidas a lo largo del desarrollo de la carrera de desarrollo empresarial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3514
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2015-0086.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons