Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3538
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Diversión Familiar en el cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Gualacio Mocha, María Isidora
Palabras clave: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gualacio Mocha, María Isidora (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Diversión Familiar en el cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: El objetivo primordial del presente proyecto de inversión es un aporte al desarrollo económico al cantón Playas conocida por su maravilloso clima, siendo un sector pesquero. La investigación se la realizó utilizando el mecanismo necesario como son estudio de mercado, técnico y financiero de esta manera se podrá diagnosticar la factibilidad del proyecto. El estudio se inició con un análisis situacional en la cual el principal inconveniente que se visualizó es por la poca existencia de alternativa de un establecimiento de diversión familiar, con la finalidad de cubrir la demanda que se presenta. El estudio de mercado se realizó bajo la modalidad de indagación con el objetivo de obtener los resultados positivos para poner en movimiento este proyecto, también permite obtener los datos específicos sin la necesidad de buscar otra información de otros lugares, de esta manera poder competir en el mercado. En si este proyecto es cubrir con las necesidades de los habitantes, donde se puede liberarse de la vida cotidiana y del stress, el centro de diversión brinda diversos juegos para niños, jóvenes, adultos, donde cada integrante tendrá el espacio adecuado sin importarle las condiciones climáticas, de esta manera tener un día agradable, para los jóvenes salir de los malos vicios. Mediante el estudio técnico nos permite cuantificar la dimensión del territorio donde se va a crear el diseño del proyecto, y los recursos necesarios para la creación del dicho establecimiento, el estudio de financiero nos permite conocer si es factible el proyecto, de esta manera saber los costos directos e indirectos, las ventas está proyectado a 5 años, como el flujo de caja, estados de resultados de esta manera nos permite obtener el punto de equilibrio y el TIR el VAN. Para realizar el estudio es necesario obtener el financiamiento de una institución bancaria. El propósito de esta aplicación causará gran impacto económico y social en el cantón Playas de esta forma promoverá la inversión y plazas de empleo para los playasenses con espíritu de emprendedor.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3538
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons