Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3543
Título: Diseño organizacional para el bazar Lolita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Holguin Laínez Laura Karina, Laura Karina
Palabras clave: DISEÑO;ORGANIZACIÓN;DESARROLLO;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Holguin Laínez, Laura Karina (2015). Diseño organizacional para el bazar Lolita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 179p.
Resumen: En la actualidad las empresas deben innovar cada vez sus productos y servicios como también brindar buena atención al cliente logrando satisfacer las exigencias de los consumidores, así mismo cumplir con las expectativas del mercado consiguiendo permanecer en este entorno competitivo mediante el uso adecuado de técnicas y herramientas teniendo como resultad el éxito de la empresa. El presente trabajo de tesis consiste en implementar un diseño organizacional para el Bazar LOLITA del cantón La Libertad, para mejorar el desempeño de los colaboradores; es decir, lograr una coordinación efectiva a través de la designación de puesto especificando las actividades que deben desarrollar cada empleado evitando duplicidad de trabajo para así lograr un ambiente laboral armónico y de esta manera se tome decisiones que beneficie tanto a los directivos como al personal que labora en la misma. Para el desarrollo de este proyecto se acudió al análisis de estudios, consultando varios autores sobre diseño organizacional para conocer a fondo sobre sus ventajas, desventajas y cómo implementarla en una empresa, después de haber realizado las respectivas investigaciones sobre la situación actual del Bazar LOLITA se analizó de forma minuciosa las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para luego establecer métodos y técnicas para la respectiva aplicación de encuestas y entrevistas a las personas involucradas como propietarios, empleados y clientes con el fin de obtener resultados concretos los que luego fueron analizados dando alternativas de solución y por ello se adaptó un modelo de diseño organizacional para el Bazar LOLITA una vez analizada sus necesidades el cual contiene: misión, visión, objetivos, estrategias, estructura, orgánico funcional, valores, análisis interno y externo, sistema de información, evaluación ya que el principal objetivo es que la empresa tenga un buen funcionamiento administrativo y sus empleados sean parte fundamental en el cambio logrando eficiencia y eficacia en sus actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3543
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons