Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3549
Título: Plan estratégico para la empresa Aluminio Peninsular, distribuidora de aluminio y vidrio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Limones Granado, Shirley Verónica
Palabras clave: PLAN;ESTRATEGIA;DESARROLLO;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Limones Granado, Shirley Verónica (2015). Plan estratégico para la empresa Aluminio Peninsular, distribuidora de aluminio y vidrio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 132p.
Resumen: El presente trabajo se lo realizó a la empresa Aluminio Peninsular, ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, realizando un plan estratégico en la cual detalla diversas estrategias para futuras situaciones que se puedan presentar. Esta investigación se realiza con la finalidad de analizar la situación actual de la empresa, realizando diferentes métodos para obtener un diagnóstico amplio y detallado de la organización. Para obtener la información necesaria aplicamos entrevistas, encuestas, observación, que fue de gran ayuda ya que por medio de estos métodos consiguió detectar las anomalías y problemas tanto internas como externas pudiendo realizar cambios en base a la información recolectada. Se detectó que la gestión administrativa de empresa no es eficiente, no cuentan con un organigrama que les permita conocer con exactitud cuáles son las funciones de cada uno de los colaboradores de la empresa, la atención al cliente no es muy satisfactoria, entre otras cosas que no permiten que la empresa tenga un mejor posicionamiento dentro del mercado peninsular. En el plan estratégico elaborado para la empresa Aluminio Peninsular de elaboró la misión, visión, objetivos, valores que cada uno de los colaboradores deberá cumplir para conseguir un mejor rendimiento de la empresa. Se realizó también un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para establecer nuevas y mejores estrategias que permitan un mejor desenvolvimiento de la empresa frente a los competidores. El desarrollo e implementación del presente trabajo de investigación será de muy ayuda para la empresa ya que por medio de ésta la organización podrá guiarse y llegar al éxito deseado por los directivos de la misma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3549
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons