Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3556
Título: Creación de una empresa dedicada a la comercialización de artículos para la pesca artesanal en la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Mantuano González, Ronny Michael
Palabras clave: CREACIÓN;EMPRESA;COMERCIALIZACIÓN;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Mantuano González, Ronny Michael (2016). Creación de una empresa dedicada a la comercialización de artículos para la pesca artesanal en la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de proponer a la cooperativa de producción pesquera artesanal Santa Rosa de Salinas la creación de una empresa dedicada a la comercialización de artículos para la pesca artesanal que permita solucionar las principales problemáticas que fueron detectadas por el investigador, las cuales se le presentan a diario a los pescadores artesanales que desarrollan esta actividad en la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, la cual aportará en la generación de fuentes de empleo para las personas de la comunidad además de aportar al crecimiento socioeconómico de la misma. Esta empresa será estará ubicada cerca al puerto pesquero de la parroquia Santa Rosa debida a la alta demanda de fibras de vidrio que se dedican a la pesca artesanal en todo el perfil costero del ecuador. Este proyecto será creado para cubrir las necesidades de los pescadores debidos a la escaza variedad de artículos para la pesca artesanal que existe dentro de la comunidad, además de que las empresas existentes no cubren todas las necesidades de los consumidores que desarrollan a diario las faenas de pesca. Además de que esta empresa será rentable, debe brindar una buena atención al cliente y un servicio de calidad el cual cumpla todas las expectativas de los consumidores finales como son todas las personas que se dedican a la pesca artesanal. En conclusión, la presente propuesta demuestra la aceptabilidad que tendrá la empresa dedicada a la comercialización de artículos para la pesca artesanal ARTIPEZ en el mercado, demostrando en los indicadores financieros su rentabilidad en 10 años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3556
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0061.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons