Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3563
Title: Plan estratégico para la compañía de transporte de carga pesada Transcarplan S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015 - 2019.
metadata.dc.contributor.advisor: Lovato Torres, Sofía
Authors: Montalván Clavijo, Pedro Luis
Keywords: ESTRATEGIAS;COMPAÑÍA;TRANSPORTE;DESARROLLO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Montalván Clavijo, Pedro Luis (2016). Plan estratégico para la compañía de transporte de carga pesada Transcarplan S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015 - 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 179p.
Abstract: El presente trabajo de titulación esta direccionado a las incidencias de estrategias empresariales a la compañía de transporte pesado Transcarplan S.A. con el objetivo de implementar un plan estratégico que permita el mejoramiento de la gestión administrativa de la agrupación. En la actualidad los socios se dedican a brindar la prestación de servicios de cargas pesadas en el entorno del centro del comercio del cantón La Libertad, razón por la cual deben abordar a conocer las necesidades del mercado en estas actividades, para analizar las necesidades y poder establecer las estrategias adecuadas que ayuden al progreso de la compañía. De acuerdo a la metodología de la investigación utilizada aplicada en el desarrollo fue: la observación directa en el objeto de estudio, la entrevista dirigida al conjunto de la sociedad, la encuesta dirigida a la muestra de los clientes, finalizando con la comparación de los resultados obtenidos con la finalidad de justificar la implementación del plan estratégico. Además, se utilizaron fuentes secundarias como revistas, artículos, que aportaron a la indagación del tema y fuentes primarias como libros, documentos originales, que sirvieron de testimonio o evidencia directa de la investigación que permitieron la fundamentación del trabajo de investigación. Indicando que la herramienta administrativa forma parte del desarrollo de toda organización, estableciendo un direccionamiento estratégico, un órgano funcional adecuado, un análisis interno y externo, y la formulación e implementación estratégica para el cumplimiento de los objetivos proyectados. En consecuencia, a lo planteado se establece la propuesta de trabajo de titulación un plan estratégico para la compañía de transporte pesado Transcarplan S.A., que conlleve a un adecuado lineamiento organizacional que servirá como parte fundamental al progreso y posicionamiento de la agrupación en el entorno local. Clave elemental que les servirá a las pymes para mejorar el factor socioeconómico de la agrupación y de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3563
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2015-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons