Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3567
Title: Estudio de factibilidad para la innovación de servicios tecnológicos en las unidades de transporte de la cooperativa de taxis Villingota de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Rendón, Mercedes
Authors: Montenegro Rodríguez, Freddy David
Keywords: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;INNOVACIÓN;TECNOLOGÍA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Montenegro Rodríguez, Freddy David (2015). Estudio de factibilidad para la innovación de servicios tecnológicos en las unidades de transporte de la cooperativa de taxis Villingota de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Abstract: El presente trabajo de titulación denominado estudio de factibilidad para la innovación de servicios tecnológicos en las unidades de transporte de la cooperativa de taxis Villingota tiene como finalidad, presentarle a la comunidad del cantón Salinas y específicamente a la parroquia José Luis Tamayo, donde está ubicada la empresa, un proyecto innovador de implementación de servicios tecnológicos en los taxis que diariamente utilizan para dirigirse a sus lugares de trabajo, estudio, entre otros., que modernice la manera de viajar y que contribuya al emprendimiento y familiarización de la comunidad en general con la tecnología, proponiendo aumentar el nivel de calidad del servicio, a través de la integración tecnológica ampliando los ámbitos del conocimiento y propiciando a que el usuario este en la capacidad del uso y manejo de las TICS. El estudio de factibilidad ha sido planteado de acuerdo a las condiciones técnicas y a las necesidades de los usuarios sobre el nuevo servicio a ofertar. Así mismo, la presente propuesta está establecida en base a los lineamientos que enfatizan las normas jurídicas que rige el Estado Ecuatoriano, como lo es la Constitución de la República del Ecuador y de otras leyes vigentes. El proyecto refleja un estudio completo para que se pueda tomar una decisión financiera profunda con respecto a la inversión. El mismo que está compuesto por el estudio técnico, estudio de mercado donde se establece el tipo de servicio, cobertura e infraestructura y donde se pudo determinar la existencia de una demanda insatisfecha con relación al servicio actualmente brindado por los taxistas, estructura organizacional, normas legales y los requerimientos administrativos del nuevo servicio, así como las funciones y perfiles de los cargos y finalmente el estudio financiero, flujo de caja proyectado y los métodos de evaluación del proyecto que servirá para la estimación financiera ayudándonos a determinar la rentabilidad que genera el proyecto y la viabilidad desde el punto de vista del inversionista., destacando en lo fundamental la factibilidad del proyecto planteado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3567
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2015-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons