Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3579
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una guardería geriátrica en la Parroquia, Posorja, Provincia del Guayas, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Authors: Espinoza Valencia, Génesis Stefanie
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;GUARDERÍA;ESTRATEGIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Espinoza Valencia, Génesis Stefanie (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una guardería geriátrica en la Parroquia, Posorja, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p.
Abstract: El presente proyecto de estudio de factibilidad para la creación de una guardería geriátrica constituye una iniciativa a la inversión social en la parroquia Posorja debido a que tiene como objetivo principal Implementar un estudio técnico y financiero para la determinación de dicha guardería geriátrica, como medio de desarrollo socio-económico en la Parroquia Posorja. Este proyecto en mención se constituye en la modalidad de entidad pública con domicilio principal en la Parroquia antes mencionada cuya razón social será Guardería Geriátrica Eterna Juventud. Según la reservación ya realizada ante la Superintendencia de Compañías. En nuestro país como en el resto de los países del mundo, los adultos mayores desarrollan hoy en la actualidad actividades sedentarias que repercuten en su calidad de vida, por lo que requieren de una serie de alternativas saludables como: el ejercicio preventivo, la tonificación muscular, todo esto dirigido por un personal calificado, que cuenten con una buena alimentación, esto conlleva, a promover la vitalidad y mantener un buen estado físico-mental, el estilo de vida sedentario de la mayoría de los mismos contribuye en un gran porcentaje a que su salud física, mental y emocional se deteriore progresivamente, para que esto no suceda surge la necesidad de disponer de centros de atención preventiva especializados en dicho campo de acción. Este centro estará dedicada a ofrecer servicios geriátricos a adultos mayores, en una jornada matutina, para cubrir las expectativas, satisfacer necesidades con programas de recreación, ejercicios preventivos y rehabilitación, mejorando la calidad de vida; a través de elementos que le permitan al usuario aprender, desarrollar actividades placenteras y a la vez brindarle descanso, distracción gracias al apoyo de colaboradores capacitados y comprometidos en la satisfacción del cliente. En fin el desarrollo del presente proyecto constituye una iniciativa al fomento de la inversión pública o privada empresarial ya que a partir del presente ideal se espera que se generen más obras sociales que ayuden y contribuyan al buen vivir de los habitantes de esta parroquia
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3579
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2015-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons