Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3594
Title: Plan de negocio para la empresa de compra y venta de pescado Telani S.A en la parroquia de Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Bricio Samaniego, Karina
Authors: Rizzo Paredes, Rita Briggitte
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;COMPRAS;EMPRESA;VENTAS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Rizzo Paredes, Rita Briggitte (2015). Plan de negocio para la empresa de compra y venta de pescado Telani S.A en la parroquia de Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 189p.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se presenta el plan de negocio aplicado para la empresa de compra y venta de pescado Telani S.A., de la parroquia de Santa Rosa cantón Salinas, lo cual permitirá conocer la situación real de la empresa, a través de un análisis situacional que es fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, en el cual se podrá aplicar las estrategias correspondientes para el desarrollo y crecimiento de las mismas, ofreciendo al cliente productos que satisfagan cada una de las necesidades planteadas, además se logrará obtener canales de distribución más eficiente, mayor productividad, acaparar toda la demanda y mayor posicionamiento de nuevo mercados, pero sobre todo estar al tanto de la competencia y colocarse un paso más delante de ella permitiendo que el producto pueda ser más competitivo. Para el cumplimiento del objetivo del proyecto se realizó una investigación amplia y detallada que aportó con información destacada mediante consultas científicas que permitió obtener una gama de criterios y conocimientos de la propuesta a ejecutar, para ello se ha recopilo datos primarios y secundarios que han sido muy útiles las cuales se han extraído a través de herramientas metodológicas como la encuesta y la entrevista que se realizaron de forma directa al personal administrativo, operarios y clientes frecuentes de la empresa. En la actual investigación se ha considerado un análisis de las variables a estudiar en relación a las dimensiones e indicadores que nos faciliten definir incógnitas que ayuden a formular preguntas que están planteadas en los instrumentos necesarios para la recopilación de información, estableciendo que es de vital importancia que se genera la implementación de un plan de negocio en la empresa para el desarrollo y crecimiento de la misma. En conclusión, la aplicación del plan de negocio permitirá mejorar las condiciones de vida de empleados y de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3594
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2015-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons