Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3613
Title: Estudio técnico para la implementación de un sistema de biofiltro para el tratamiento del agua de mar utilizado en el proceso productivo y minimizar el impacto ambiental en las playas cercanas a la planta de larvas de camarón PROMARISCO S.A. ubicada en la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Matías Pillasagua, Víctor
Authors: Estevez Analuisa, Anibal Adrian
Keywords: CONTAMINACION;IMPLEMENTACION;ANALIZAR;APLICACION
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Estevez Analuisa, Anibal Adrian. (2015). Estudio técnico para la implementación de un sistema de biofiltro para el tratamiento del agua de mar utilizado en el proceso productivo y minimizar el impacto ambiental en las playas cercanas a la planta de larvas de camarón PROMARISCO S.A. ubicada en la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 118p.
Abstract: La empresa Pro Marisco es una entidad dedicada a la producción y comercialización de larvas de camarón, tiene aproximadamente 20 años realizando dicha actividad comercial. La organización está ubicada en la comuna san Pablo perteneciente al cantón Santa Elena de la Provincia de Santa Elena, la empresa cuenta con 12 colaboradores debidamente conocedores de la actividad realizando de manera adecuada su labor cotidiana. Para minimizar considerablemente la contaminación ambiental al emplear agua de mar en la producción de las larvas de camarón la empresa consideró la iniciativa de la implementación de un equipo de biofiltro, el cuál básicamente es un sistema de descontaminación del agua marina de las diferentes suciedades, desperdicios, bacterias, entre otros que generan la producción de larvas. Al analizar los diferentes sectores que intervienen durante el desarrollo del proyecto se establece que es factible su aplicación y que no generara mayor inconveniente, esto se debe principalmente a que con la iniciativa se busca dar un trato adecuado al medio ambiente generando conformidad con la sociedad y con los entes gubernamentales competentes. Al interior del proyecto también se desarrollaron los correspondiente análisis financieros, para determinar la afectación de la inversión en los mismos, determinando que incluso con la aplicación de la iniciativa o proyecto la empresa obtendrá positivos índices del VAN y un excelente y considerable TIR, factores que no afectan a las labores cotidianas de la empresa y permiten que realice su trabajo normalmente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3613
Appears in Collections:Tesis de Ing. Indust.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TII-2015-043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons