Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3621
Title: Elaboración de un plan de seguridad industrial, salud ocupacional y ambiente laboral para el centro de faenamiento regional provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Becerra, Jorge
Authors: González Merejildo, Javier Olmedo
Keywords: SISTEMA DE GESTION;SALUD OCUPACIONAL;CENTRO DE FAENAMIENTO;AMBIENTE LABORAL
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: González Merejildo, Javier Olmedo. (2015). Elaboración de un plan de seguridad industrial, salud ocupacional y ambiente laboral para el centro de faenamiento regional provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 277p.
Abstract: Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Provincia de Santa Elena: La Libertad, Santa Elena y Salinas, en coordinación con el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y, en virtud de que el único centro de faenamiento de la Provincia se encuentra ubicado en el Cantón La Libertad, se ha propuesto con visión integradora e intersectorial modernizar dicho centro de faenamiento con la finalidad de brindar productos cárnicos que cumplan con normas ambientales, sanitarias y de calidad para ser ofrecidos a los habitantes de la Provincia de Santa Elena y de esta manera mejorar su calidad de vida. Por parte del Gobierno Municipal del Cantón La Libertad en vista que este centro se encuentra en repotenciación para mejoras en su integridad empresarial ha encargado al Departamento de Higiene la elaboración de un Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional que servirá, para cuidar la integridad física, emocional y psicosocial de los trabajadores que laboran en este centro de faenamiento, por lo que ha solicitado de mis conocimientos para que colabore en la realización de este proyecto. Mediante esta propuesta se logrará evaluar los riesgos y accidentes en el camal, la cual se realizará con la recopilación de información en los diferentes puestos de trabajo; a fin de presentar, una matriz cuantificada de los riesgos existentes, incluyendo su justificación económica para tomar decisiones en las inversiones Además, se proporcionará charlas a los trabajadores de la empresa, a fin de que; ellos mismos puedan identificar los riesgos a los que están expuestos en el desempeño de su trabajo y proporcionen la información requerida y se pueda mejorar el plan con la información que ellos aporten. También, se establecerá el procedimiento para la identificación de peligros, se determinará controles en las actividades y procesos relacionados con el Centro de Faenamiento Regional Provincia de Santa Elena, con la finalidad de prevenir lesiones y enfermedades al personal, daños en las instalaciones y equipos de la misma, fundamentándonos en normas internacionales tal como la OSHAS 18001 que nos indica una serie de estándares para implementar un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3621
Appears in Collections:Tesis de Ing. Indust.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TII-2015-029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons