Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3626
Título: Desarrollo de un sistema de seguimiento y control de los equipos informáticos para la dirección de tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Orozco Iguasnia, Jaime
Autor: Orrala Domínguez, Miguel Angel
Palabras clave: CONTROL;SEGUIMIENTO;EQUIPOS INFORMÁTICOS;TECNOLOGÍAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Orrala Domínguez, Miguel Angel (2016). Desarrollo de un sistema de seguimiento y control de los equipos informáticos para la dirección de tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 106p.
Resumen: En el siguiente informe de la propuesta tecnológica se describirá el desarrollo de un sistema de seguimiento y control de los equipos informáticos para la dirección de tecnologías de la información y comunicación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la cual sea capaz de proporcionar un registro eficaz y una búsqueda clara y rápida de los equipos informáticos que se encuentra en los diferentes departamentos de la universidad. para generar el sistema se ha empleado una metodología llamada modelo de ciclo de vida en espiral, del autor Boehm, la cual ayuda alcanzar los objetivos del proyecto con sus fases de planificación, análisis de riesgos, ingeniería y evaluación, también se empleó la arquitectura mvc donde ayuda a trabajar de forma ordenada en tres capas, haciendo cumplir reglas que se siguen en el software para reaccionar ante distintas situaciones como la estructuración de nuevos módulos o reutilización de códigos, así permitiendo la facilidad de desarrollo y el mantenimiento de la aplicación web. El objetivo de este informe es dar una solución automatizada, al proceso de seguimiento y control de los equipos informáticos que actualmente manejan en el departamento tecnologías de la información y comunicación, con la implementación de la aplicación web se generará un reporte para enviar activo fijo con los equipos y partes dados de baja por el sistema. para el desarrollo de la aplicación web, se han empleado diferentes herramientas tales como: servidor xampp, argouml para la estructuración de los diferentes diagramas, php, jqueryeasyui y javacript como herramientas de programación y como gestor de base de datos sql server 2005. con el resultado esperado del sistema, se podrá contar con una herramienta que permita llevar un control y seguimiento de la información de dichos equipos, contribuyendo a la autenticidad de la información y la facilidad para acceder a ella.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3626
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0031.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons