Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3639
Title: Guía metodológica para la enseñanza del tenis de mesa en la categoría infantil de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Enríquez Rojas, Tatiana
Authors: Tigrero Arreaga, Jessica Margarita
Keywords: GUÍA METODOLÓGICA;TENIS DE MESA;ENSEÑANZA – APRENDIZAJE;CATEGORÍA INFANTIL
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Tigrero Arreaga, Jessica Margarita. (2016). Guía metodológica para la enseñanza del tenis de mesa en la categoría infantil de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Abstract: El tenis de mesa es un deporte que posee características que lo hacen ideal para el aprendizaje y la práctica en el nivel escolar. No requiere gran cantidad de implementos ni espacios grandes y su reglamento es sencillo que no posee grandes jugadas de apreciación. También puede ser practicado desde muy temprana edad hasta la vejez, porque no representa peligro alguno, ya que es seguro y no ocurren accidentes ni lesiones en los jugadores. Se necesita de gran agilidad mental y analizar las jugadas que se realizan, por tanto ayuda al jugador a evaluar las diferentes situaciones que se presentan en un partido y ayuda a tomar la decisión correcta en el menor tiempo posible y su aprendizaje es muy recreativo. La parte metodológica de esta guía se desarrolló considerando los métodos de investigación científica, empíricos y técnicos, y es el modelo sobre el cual se implementó orientados al estudio transversal. El objeto de investigación corresponde a los niños de la categoría infantil de la escuela de educación básica Presidente Alfaro del cantón Salinas, provincia de Santa Elena con una muestra de 26 niños de estas edades, a los cuales se les enseñó los fundamentos del tenis de mesa, desarrollando 3 etapas básicas de aprendizaje en esta categoría de estudiantes, los mismos que tuvieron la oportunidad de aprender uno de los deportes más rápidos que existen, en que se utiliza la fuerza y agilidad física y mental, considerando que este proyecto también servirá como base para futuros trabajos de investigación siempre con el objetivo de alcanzar los resultados planificados en la variable creación de guía metodológica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3639
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEF-2015-0059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons