Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica-
dc.contributor.authorMorán Pilay, Génesis Jacinta-
dc.date.accessioned2016-11-16T14:01:00Z-
dc.date.available2016-11-16T14:01:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMorán Pilay, Génesis Jacinta (2015). Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, 95p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2016-0035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654-
dc.description.abstractLa motivación lectora en los niños y niñas de 5 años es una parte esencial para la educación del futuro, ya que con el surgimiento de la tecnología la lectura pasó a un segundo plano. Por esa razón surge el trabajo de titulación en la escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, concretamente en el primer grado donde aquellos niños y niñas necesitan ser motivados a leer en este caso por medio de estrategias didácticas, para así desarrollar habilidades como: la imaginación, el pensamiento creativo, mejorar el conocimiento individual, además de ayudar a formar el criterio personal. El presente trabajo de titulación se respaldado a través del marco teórico, del cual la información que se extrajo de diferentes fuentes bibliográficas referentes al tema, así mismo la metodología empleada está fundada en los enfoques cuantitativo y cualitativo. Del mismo modo se utilizó la investigación de campo, del cual por medio de técnicas como la encuesta y ficha de observación que se realizó a los 37 padres de familia, 5 docentes y 37 estudiantes, se logró constatar que los docentes no utilizan estrategias didácticas para la motivación lectora, pero que los docentes están dispuestos a utilizarlos en cada aula de clases.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons