Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654
Title: | Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tomalá Chavarría, Mónica |
Authors: | Morán Pilay, Génesis Jacinta |
Keywords: | ESTRATEGIA;DIDACTICA;MOTIVACION;NIÑOS |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Morán Pilay, Génesis Jacinta (2015). Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, 95p. |
Abstract: | La motivación lectora en los niños y niñas de 5 años es una parte esencial para la educación del futuro, ya que con el surgimiento de la tecnología la lectura pasó a un segundo plano. Por esa razón surge el trabajo de titulación en la escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, concretamente en el primer grado donde aquellos niños y niñas necesitan ser motivados a leer en este caso por medio de estrategias didácticas, para así desarrollar habilidades como: la imaginación, el pensamiento creativo, mejorar el conocimiento individual, además de ayudar a formar el criterio personal. El presente trabajo de titulación se respaldado a través del marco teórico, del cual la información que se extrajo de diferentes fuentes bibliográficas referentes al tema, así mismo la metodología empleada está fundada en los enfoques cuantitativo y cualitativo. Del mismo modo se utilizó la investigación de campo, del cual por medio de técnicas como la encuesta y ficha de observación que se realizó a los 37 padres de familia, 5 docentes y 37 estudiantes, se logró constatar que los docentes no utilizan estrategias didácticas para la motivación lectora, pero que los docentes están dispuestos a utilizarlos en cada aula de clases. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0035.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License