Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3656
Título: Estrategias educativas para prevenir el bullying en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica veinticuatro de julio del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015 2016”.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Recalde De La Cruz, Rosa Anabel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;NIÑOS;EDUCACIÓN;DIDACTICA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Recalde De La Cruz, Rosa Anabel (2015). Estrategias educativas para prevenir el bullying en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica veinticuatro de julio del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
Resumen: El estudio corresponde a un proyecto factible afirmado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Las personas producto del campo de acción fueron un total de 65, entre niños y niñas, padres de familia, docentes y director, de los cuales se obtuvo la información a través de encuestas y entrevistas, cuyos resultados permitieron la comprobación del desconocimiento de estrategias educativas por parte de los docentes, para lo cual se elaboró un plan de estrategias educativas enfocadas en la prevención del bullying entre los niños de y niñas del primer grado. Durante la investigación se determinó la problemática y objetivos para su desarrollo. El proyecto cuenta con un marco teórico que contiene las bases conceptuales para las estrategias educativas y aspectos fundamentales del bullying. Además contiene las fundamentaciones filosófica, pedagógica y psicológica, al mismo tiempo, está regido bajo leyes y reglamentos establecidos por la Constitución de la República del Ecuador, la ley orgánica de educación intercultural y el código de la niñez y la adolescencia. La propuesta comprende la elaboración de una guía didáctica de estrategias educativas dirigidas al docente para prevenir el bullying entre los niños y niñas del primer grado de la institución. El marco administrativo detalla los recursos materiales, humanos, tecnológicos para el desarrollo del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3656
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons