Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3668
Title: | Conjunto de juegos para el desarrollo socio-afectivo en los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa sagrados corazones, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mazòn, Luis |
Authors: | Panchana Del Pezo, Jessica Vannesa |
Keywords: | CONJUNTO;JUEGOS;DESARROLLO;ESTRATEGIA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Panchana Del Pezo, Jessica Vannesa (2016). Conjunto de juegos para el desarrollo socio-afectivo en los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa sagrados corazones, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p. |
Abstract: | La Unidad Educativa Sagrados Corazones propicia una educación religiosa en el sector de Salinas Provincia de Santa Elena, se pudo constatar que se aplican pocos juegos, así mismo se comprobó que existen debilidades en la aplicación de los mismos, lo que incide en el desarrollo socio-afectivo, se evidenciaron falencias en la socialización, por lo que afectó el proceso de aprendizaje y comunicación, como método variable se propuso realizar juegos para el desarrollo socio-afectivo. Se utilizaron métodos e instrumentos que favorecieron tanto al proceso de aprendizaje del mismo modo a la afectividad, acorde con las edades de cada niño, se consideraron algunos elementos que conllevaron a mejorar los factores que causan este problema e impiden que tengan una comunicación espontánea, sociable y afectiva ante sus demás compañeros, al momento que se realizó este trabajo de investigación se pidió la ayuda al personal que forma parte de la institución. En este aspecto, mediante un conjunto de juegos se contribuirá con el desarrollo de las habilidades y destrezas, reforzando el nivel afectivo de los niños, ya que por medio de esta propuesta se requiere eliminar las falencias que existen en el aspecto afectivo en los niños. Se contó con la ayuda de los padres de familia, así mismo ellos se comprometieron en seguir ayudando en casa rescatando la afectividad en los niños. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3668 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0044.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License