Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3680
Title: Implementación del sistema informático de proyectos de investigación: recepción y evaluación para el instituto de investigación científica y tecnológica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Haz López, Lídice
Authors: Mora Perero, Emilia Mercedes
Keywords: SISTEMA INFORMÁTICO;SOFTWARE LIBRE;PROYECTOS DE INVESTIGACION;DOCENTE INVESTIGADOR;INTERFAZ AMIGABLE
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citation: Mora Perero, Emilia Mercedes (2016). Implementación del sistema informático de proyectos de investigación: recepción y evaluación para el instituto de investigación científica y tecnológica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 121p.
Abstract: El instituto de investigación científica y desarrollo tecnológico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se encarga de elaborar y ejecutar, planes, programas y proyectos de investigación de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos. El propósito de esta investigación es automatizar los procesos de recepción, evaluación y aprobación de proyectos de investigación para el Incyt. Mediante el uso de herramientas de desarrollo web se ha logrado la creación de un sistema informático para la recepción y evaluación de proyectos de investigación para el Incyt. En el diseño de la investigación, se empleó la investigación descriptiva, explicativa y una propuesta de intervención que facilitó alcanzar los objetivos propuestos. Para la recolección de datos se emplearon dos técnicas, la encuesta aplicada a 80 personas entre docentes investigadores y directivos del Incyt, y una entrevista realizada al director del departamento, esta información permitió detectar las deficiencias en el proceso manual, así como, obtener información para la elaboración del sistema informático sobre una plataforma basada en tecnologías de software libre, que satisfaga los requerimientos y expectativas de los usuarios y directivos. como se resultados finales, se obtuvo que los encuestados estuvieron de acuerdo con la implementación de una aplicación web, la cual fue diseñada con una interfaz amigable que cuenta con herramientas de búsqueda de proyectos de investigación, lo cual facilita y mantiene disponible la información para ser consultada por el usuario desde cualquier lugar que se encuentre. la aplicación fue desarrollada mediante el uso de herramientas case, estableciendo roles de usuario de acuerdo a los requerimientos definidos por el Incyt y generación de reportes parametrizables según las necesidades de cada usuario.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3680
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2016-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons