Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3683
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Vallejo, Héctor-
dc.contributor.authorGonzabay Panchana, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2016-12-02T15:48:11Z-
dc.date.available2016-12-02T15:48:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzabay Panchana, Carlos Alberto (2015). Razonamiento verbal y su incidencia en la redacción de textos en los niños y niñas del cuarto grado del centro de educación básica “José Pedro Varela” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 193p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0290-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3683-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó de acuerdo al bajo indice de razonamiento en el área de Lengua y Literatura que impide que los niños y niñas puedan realizar ejercicios y exponer sus reflexiones, ideas, críticas etc. La aplicación efectuada dio a conocer los resultados que se obtuvo en la investigación sobre “Razonamiento Verbal y su incidencia en la redacción de textos en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “José Pedro Varela”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, contiene antecedentes y resultados de la fase de diagnóstico a nivel macro y micro, se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista y los lineamentos curriculares de Lengua y Literatura propuestos por el Ministerio de Educación, en el documento de Fortalecimiento de la Reforma Curricular 2008. Los estándares de calidad de educación, son bajos debido a factores que dificultan la redacción de textos, y razonar por sí solos. Se utilizó los métodos inductivo y deductivo; investigación bibliogrsfica, análisis didáctico, de campo, explorativa, descriptiva, explicativa, muestra y la población para la recolección y levantamiento de información, se determinó el nivel de razonamiento y dificultades en los estudiantes, de esta idea surgió y se dio la implementación y elaboración de una guía innovadora que detalla paso a paso el ejercicio y la solución con nuevas técnicas y ejercicios de razonamiento verbal que ayuden a desarrollar el bajo nivel cognitivo en la redacción de textos, aplicada a la vida cotidiana y que sea expuesta en su ambiente escolar; También mediante el proyecto se comprobó que al utilizar técnicas adecuadas e instrumentos de evaluación los estudiante superaran las dificultades en esta área, creando sus propios modelos que son importante para su desarrollo integral, logrando así cambiar la educación actual dejando atrás las técnicas obsoletas para crear los nuevos caminos en bienestar de los educandos.es_ES
dc.format.extent193 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectREDACCIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleRazonamiento verbal y su incidencia en la redacción de textos en los niños y niñas del cuarto grado del centro de educación básica “José Pedro Varela” del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0290.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons