Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3697
Title: | Orientaciones pedagógicas para la intervención del plan de mejoras en la escuela Rosendo Mejillón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Parrales Loor, Gina Brenda |
Authors: | Pilco Ramos, Cinthia Geomar |
Keywords: | CALIDAD EDUCATIVA;PLAN DE MEJORAS;PLANIFICACIÓN;DIAGNÓSTICO |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 |
Citation: | Pilco Ramos, Cinthia Geomar (2016). Orientaciones pedagógicas para la intervención del plan de mejoras en la escuela Rosendo Mejillón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. |
Abstract: | El propósito de esta investigación es proyectar estrategias pedagógicas con las que se puedan obtener logros y resultados óptimos dentro de la institución que se pretende renovar ,este plan de mejora reflejará cada una de las fortalezas que tiene la escuela con el propósito de solucionar problemas en el cumplimiento de actividades escolares las cuales aportarán cierto grado conocimiento a docentes y estudiantes en general, mediante la aplicación de estrategias pedagógicas se tratara de cumplir con las nuevas actualizaciones curriculares que exige el gobierno para ser una institución de calidad y calidez. En la escuela Rosendo Félix Mejillón se trabajó con una muestra de 11 docentes en consideración, manifestándose resultados importantes mediante una investigación descriptiva que mostro un proceso diferente a las necesidades pedagógicas de la institución educativa para ello se pretende la realización de una guía pedagógica para mejorar el desarrollo de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esto nos indica que el sujeto de estudio utilice la guía para desarrollar con eficiencia varias de las actividades escolares. La misma que cuenta con un marco teórico fundamentado por diversos pedagogos y filósofos, marco metodológico, variables y categorías fundamentales donde se tomó en consideración datos importantes para el tema tratado. Con este trabajo realizado los cambios dentro de la institución educativa fortalecerán las actividades que permitirán superara las expectativas pedagógicas en el entorno educativo, los cambios serán relevantes y facilitaran un buen dominio académico a los docentes, lo cual permitirá que al término del año escolar una satisfacción educativa. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3697 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0068.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License