Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3704
Title: Estrategias metodológicas para el desarrollo de valores de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Jardines del Edén, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Tigrero Suárez, Freddy
Authors: Cruz Tomalá, Virginia Aurora
Keywords: PRÁCTICA;VALORES;COMPORTAMIENTO;ESTRATEGIAS;METODOLOGÍA;INNOVACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Cruz Tomalá, Virginia Aurora (2016). Estrategias metodológicas para el desarrollo de valores de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Jardines del Edén, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 174p.
Abstract: La finalidad del presente trabajo está fundamentada en establecer estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de los valores en niños y niñas en edad escolar. La aplicación de las estrategias metodológicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es de vital importancia en el mejoramiento de la educación y sobre todo cuando va de la mano de los valores que al implementarse en el quehacer diario mejorarán la institución educativa. Con un estudio cualitativo-descriptivo, se identificó necesidades con respecto a la aplicación de estrategias en el desarrollo de los valores, ya que el sistema educativo y las instituciones escolares trabajan en función de programaciones curriculares que tienen como árbol central los ejes transversales. Se trabajó con la de observación, la entrevista para docentes y autoridad, la encuesta para niños y padres de familia. Los resultados de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación se tabularon y confirmaron las interrogantes planteadas, detectándose que los docentes no aplican de forma correcta las estrategias metodológicas; y no logran motivar a la gran mayoría de los discentes en el aprendizaje de valores. Como resultado de la investigación se plantea presentar una propuesta con estrategias metodológicas para el desarrollo de los valores se necesitan docentes capacitados en metodologías innovadoras para trabajar con sus estudiantes, y obtener con su preparación académica, que mejore el desarrollo pedagógico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3704
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons