Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3709
Título: Diseño e implementación de una auditoría de seguridad a la información a los datos sensibles de un centro de educación superior.
Director: Sanchez León, Carlos
Autor: Bonilla Tumbaco, Brenda Estefania
Palabras clave: DESARROLLO TECNOLÓGICO;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;WEB OFICIAL;AMENAZAS;SEGURIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Bonilla Tumbaco, Brenda Estefania (2015). Diseño e implementación de una auditoría de seguridad a la información a los datos sensibles de un centro de educación superior. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 97p.
Resumen: Los centros de educación superior aportan al desarrollo tecnológico y científico en la educación superior, además, se caracteriza de brindar a la comunidad universitaria acceso a las aplicaciones de internet y sistemas de información, a través del sitio web oficial del centro de educación superior; así como avanza y se utilizan las tecnologías en las instituciones, al mismo tiempo aumentan las amenazas de ataques informáticos; por este motivo es considerable conocer las fortalezas y debilidades a las que pudieran estar sometidos los datos privados que se encuentran en custodia por el centro de educación superior, mediante la implementación de una auditoría de seguridad a la plataforma informática web, utilizando herramientas de software libre con el objetivo de sugerir estrategias que minimicen la ocurrencia de estas amenazas y explotación de vulnerabilidades, el resultado esperado en la ejecución de esta auditoría es la optimización de seguridad de la información que reposa en las bases de datos, la cual sirve de complemento para los administradores de sistemas de información en la toma de decisiones, así mismo al correcto control de seguridad informática, ya que se brindarán medidas específicas de corrección y recomendaciones preventivas de seguridad para resolver los posibles problemas, buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3709
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2015-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO743,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons