Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3716
Title: | Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo del trabajo colaborativo de los estudiantes de décimo grado de la unidad educativa “Guillermo Ordóñez Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mederos Machado, María |
Authors: | Panchana Pozo, Iliana Jazmín |
Keywords: | CLUBES;ESCOLARES;INCIDENCIA;DESARROLLO |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Panchana Pozo, Iliana Jazmín (2015). Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo del trabajo colaborativo de los estudiantes de décimo grado de la unidad educativa “Guillermo Ordóñez Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p. |
Abstract: | Para una verdadera educación los estudiantes de décimo grado deben desarrollar cualidades y actitudes diferentes a las tradicionales las mismas que le permitirán formarse de una manera integral, pues las actividades que se desarrollan en los clubes escolares complementan el campo pedagógico – didáctico. En base a esto permitirá mejorar la integración o inserción de los educandos en el proceso educativo; lo cual es algo de trascendental importancia que permite establecer y optimizar la capacidad de reflexión e investigación del educando. Es a partir de las evidencias que se recopilan que se pueden identificar y verificar como ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende, establecer si es práctico y bien direccionado. El trabajo de titulación se basó en el paradigma cuali-cuantitativo de tipo descriptivo. Los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema son una entrevista aplicada al directivo y las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes, que determinaron que sí se están implementando los clubes escolares en esta institución educativa. El trabajo de titulación tiene como objetivo primordial: implementar los clubes escolares mediante talleres para potenciar la formación integral de los estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa “Guillermo Ordóñez Gómez |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3716 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0297.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License