Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3721
Title: El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina
Authors: Tigrero Castillo, Miriam Margarita
Keywords: DOCENTE;EDUCACIÓN;NIÑOS;ESTRATEGIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Tigrero Castillo, Miriam Margarita (2015). El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p.
Abstract: Este trabajo investigativo, aborda el tema: El rol del docente y su actitud en relación a la educación inclusiva, propósito fundamental para el fortalecimiento en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, en los niños y niñas de séptimo año. El proceso educativo se lleva a cabo en muchos contextos, formales y no formales, en familias o en la comunidad, dentro y fuera de la Escuela, temática crucial para proporcionar a los docentes las bases teóricas para el conocimiento y manejo de los principios que requiere una sociedad más inclusiva. Se ha realizado la investigación aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños respeten la diversidad, igualdad y justica, sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la educación inclusiva, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de una Guía con actividades inclusivas que fortalezcan el rol docente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3721
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0302.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons