Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3721
Title: | El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Parrales Loor, Gina |
Authors: | Tigrero Castillo, Miriam Margarita |
Keywords: | DOCENTE;EDUCACIÓN;NIÑOS;ESTRATEGIA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Tigrero Castillo, Miriam Margarita (2015). El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. |
Abstract: | Este trabajo investigativo, aborda el tema: El rol del docente y su actitud en relación a la educación inclusiva, propósito fundamental para el fortalecimiento en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, en los niños y niñas de séptimo año. El proceso educativo se lleva a cabo en muchos contextos, formales y no formales, en familias o en la comunidad, dentro y fuera de la Escuela, temática crucial para proporcionar a los docentes las bases teóricas para el conocimiento y manejo de los principios que requiere una sociedad más inclusiva. Se ha realizado la investigación aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños respeten la diversidad, igualdad y justica, sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la educación inclusiva, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de una Guía con actividades inclusivas que fortalezcan el rol docente. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3721 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0302.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License