Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/372
Título: La danza como expresión artística para desarrollar destrezas y habilidades en los niños de educación inicial del centro de educación básica José Mejía Lequerica de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena durante el año 2011.
Director: Tomalá, Mónica
Autor: Del Pezo Gonzabay,Johanna Aracely
Palabras clave: EXPRESIÓN;HABILIDAD;DANZA;DESTREZA
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Del Pezo Gonzabay,Johanna Aracely (2012). La danza como expresión artística para desarrollar destrezas y habilidades en los niños de educación inicial del centro de educación básica José Mejía Lequerica de la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena durante el año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.
Resumen: La importancia de esta investigación es ver las falencias que los niños y niñas de Educación Inicial tienen en las actividades de expresión artística para desarrollar destrezas y habilidades. Esta investigación fue de arduo esfuerzo, se contó con el apoyo del Centro de Educación Básica José Mejía Lequerica. Su finalidad es, aportar a la educación ecuatoriana coordinada de Talleres sobre expresión artística (la danza) que permitan desarrollar la experiencia vital como docente, comprender sobre el arte, frente a lo artístico y una vocación suficientemente reforzada de técnicas que contribuyan a fortalecer en cada uno de los interesados. Con estos lineamientos se pretende alimentar las vivencias en las centro de educación inicial, darle sentido a lo artístico mediante una pedagogía que promueva la realización de los talentos. Se procura orientar las prácticas pedagógicas para que los centro de educación inicial formen a los niños y niñas con interpretaciones y expresiones, ya que el lenguaje corporal son nuestras manifestaciones a través de los movimientos, para lograr vivencia en las formas artísticas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/372
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Del Pezo Johanna.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons