Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3732
Título: La comunicación asertiva y su aplicación en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Julio Arosemena Tola, Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Borbor Figueroa, Eduard Fabian
Palabras clave: COMUNICACIÓN;DESARROLLO;HABILIDADES;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Borbor Figueroa, Eduard Fabian (2015). La comunicación asertiva y su aplicación en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Carlos Julio Arosemena Tola, Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Resumen: El presente trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvo de la investigación sobre “La comunicación asertiva y su aplicación en el desarrollo de las habilidades sociales, en los estudiantes de séptimo grado paralelo “C” de la Escuela de Educación Básica Carlos Julio Arosemena Tola” tomando en cuenta, que la importancia de la educación se basa en que el educando se encuentre en un ambiente armónico de estudio, donde pueda expresar sus ideas de un modo claro y eficaz. Mediante la aplicación del proyecto se pudo apreciar el escaso conocimiento de parte de los estudiantes sobre la utilización de comunicación asertiva, esto generó dificultades en su aplicación. Se utilizó el método cualitativo; investigación descriptiva, métodos inductivo y deductivo para la recolección y levantamiento de información, se comprobó el nivel de dificultad para comunicarse. La comunicación asertiva es una habilidad social que ayuda a mejorar la convivencia educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante debe conseguir un desarrollo integral y formativo que ayuden a fortalecer los lazos de convivencia con las personas que les rodean. Las instituciones educativas deben poseer un espacio adecuado donde los niños puedan convivir de un modo social de acuerdo a los lineamientos de estudios. Este proyecto de investigación posee una guía didáctica que contiene talleres para mejorar el estilo de comunicación, además está dirigido básicamente a los actores educativos como estrategia de apoyo para que lo utilicen y así puedan alcanzar que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3732
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0324.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons