Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3750
Tipo : bachelorThesis
Título : La difusión de la ley de protección de animales domésticos y su impacto en el maltrato canino en el cantón La Libertad 2012.
Autor : León Valle, Wilson
Mejillon Lino, María Agustina
Palabras clave : DIFUSIÓN;LEY;PROTECCIÓN;ANIMALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación : Mejillon Lino, María Agustina(2013). La difusión de la ley de protección de animales domésticos y su impacto en el maltrato canino en el cantón La Libertad 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 146p.
Resumen : Este problema creado por el hombre y constantemente se ve reflejado en perros callejeros, maltratados, abandonados, agresivos y hasta asesinos, se ha manifestado de la peor forma en el cantón La Libertad, esta es una de las principales razones que me lleva a presentar este tema que debe ser tratado y estudiado debido a que la crueldad intencional (a propósito) contra los animales es motivo de preocupación porque es una señal de problemas psicológicos. Como propósito principal está el definir las causas que originan la falta de información en relación a las leyes de protección animal, mediante entrevistas, encuestas, observación de vídeos y películas y del entorno a investigar, para posteriormente tratar de buscarle una solución inmediata al maltrato canino por medio de la difusión, utilizando medios alternativos que logren despertar la atención y el interés acerca de las leyes de protección. La libertad, para un hombre es un derecho por nacimiento, para el perro, la desesperación más terrible. Para un perro, su dueño lo es todo; si este pierde a su dueño, lo pierde todo y su único final, posiblemente será la muerte. Una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad, significa, un crimen contra la vida. Las cifras crecen segundo a segundo y el daño provocado, deja heridas sociales, pero principalmente, perros abandonados, maltratados y violentados, por personas que no poseen suficiente conciencia y sensibilidad, ignorantes de su cultura y sus tradiciones y no reconocen que los perros merecen todo el respeto, cuidado y compañía. El abuso animal es apenas un eslabón de una cadena de abusos que lastima a todo el mundo, tanto a los animales como a las personas, por aquello los beneficiarios seríamos todos, imagen de nuestra ciudad, niños, mujeres, hombres, y obviamente los que me llevaron a elegir esta problemática, los canes.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3750
ISSN : UPSE-TCS-2013-0001
Aparece en las colecciones: Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TCS-2013-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons