Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3763
Title: Los hogares disfuncionales y su incidencia en la delincuencia infantil femenina, del barrio 6 de Enero del cantón La Libertad año 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Brito, Agustín
Authors: Pozo Tomalá, Melecio Rolando
Triviño Vélez, Heriberto Stalin
Keywords: HOGARES DISFUNCIONALES;DELINCUENCIA JUVENIL;FALTA DE COMUNICACIÓN;SEXO FEMENINO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Pozo Tomalá, Melecio Rolando; Triviño Vélez, Heriberto Stalin (2015). Los hogares disfuncionales y su incidencia en la delincuencia infantil femenina, del barrio 6 de Enero del cantón La Libertad año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 135p.
Abstract: Este trabajo se enfoca, básicamente, en los hogares disfuncionales y su incidencia en la delincuencia juvenil femenina, este impactante problema que vive la sociedad en la actualidad; es decir, cómo se encuentra la juventud del barrio 6 de Enero del cantón La Libertad. Se puede apreciar que a muy temprana edad, los jóvenes desarrollan actividades y costumbres que no acepta la humanidad, ni mucho menos la ley, tomando mayor importancia grupos llamados: “amigos o familia de la calle”; quienes las orientan por un mal sendero, encaminándolas, muchas veces, a descuidarse de sus estudios. Una de las causas, es la falta de comunicación en la familia, el poco cuidado o interés que se les presta a los adolescentes, en especial al sexo femenino por el imperante machismo que aún existe en nuestra sociedad; esto conlleva, a que con el transcurso del tiempo, se vea reflejado en actos delincuenciales en los que está inmerso este importante grupo de la juventud. Los padres son los encargados de educar, proteger y cuidar a cada hijo que traen al mundo, en total armonía, para su buen desarrollo integral y emocional; establecer normas dentro del hogar para que no existan problemas como la delincuencia juvenil femenina y en la que se sustentará la investigación por lo que está ocurriendo. Los recursos empleados en este trabajo de indagación, fueron métodos y técnicas, necesarios para el desarrollo y avance del tema, tales como encuestas, estudios y trabajos de campo, además, de contar con todo el apoyo humano y colaboración de la comunidad. Con talleres de orientación legal y ayuda a las familias, en especial a las disfuncionales, se buscará disminuir la incidencia que esto tiene sobre la delincuencia juvenil femenina, para esto se involucrará tanto padres, hijos, hijas y demás autoridades barriales, a que tomen consciencia sobre este tema, que día a día, está acrecentando más las cifras a nivel mundial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3763
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDR-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons