Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3777
Title: | El video como herramienta de comunicación para el aprendizaje en la asignatura de historia en los estudiantes del colegio UPSE, 2012 – 2013. |
metadata.dc.contributor.advisor: | De Haz Cruz, Yamil |
Authors: | Magallan Magallan, Eduard Stalin |
Keywords: | VIDEO;HERRAMIENTAS;COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. |
Citation: | Magallan Magallan, Eduard Stalin (2013). El video como herramienta de comunicación para el aprendizaje en la asignatura de historia en los estudiantes del colegio UPSE, 2012 – 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p. |
Abstract: | La actual investigación tiene por objetivo informar y capacitar a los docentes del colegio UPSE, acerca de la influencia que tiene el video como herramienta de comunicación para el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de historia, recordando que el video, aparte de ser un sistema de grabación y reproducción de imágenes que utilizan los medios de comunicación televisivos, para informar, entretener y enseñar, es un elemento que sirve al maestro como técnica para educar, y, para aquello es importante orientar a los docentes de la institución para que aprovechen este material que, en definitiva, ha cruzado fronteras en la nueva era. Tómese en cuenta que todo comunicador social, aparte de cumplir con su labor, también se ha formado para elaborar materiales destinados a educar y recrear a la comunidad, considerando que, una buena utilización del mismo, ayuda a tener una comprensión e interpretación de ideas del mensaje que se desea trasmitir, y para esto, es recomendable que los docentes se conviertan en el nexo de comunicación entre el video y el alumno, puesto que en nuestros trabajos, los estudiantes se enriquecen en contenidos de cultura general de una forma más directa a través de escenas e imágenes, elementos que nos garantizan una buena retención en los sentidos de los adolescentes. En definitiva, es muy importante, es vital nuestro papel dentro de la sociedad, y por qué no dentro de una institución, porque nosotros como veedores sociales podemos tipificar patrones de conducta en los estudiantes, conduciéndoles a la reflexión y opinión de su apreciación. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3777 |
Appears in Collections: | Tesis de Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCS-2013-0004.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License