Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3778
Title: El rol de la comunicación en la difusión del plan nacional de desarrollo para el buen vivir en la provincia de Santa Elena durante el año 2011 al 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: De Haz Cruz, Yamil
Authors: Asencio Arreaga, Jeniffer Janina
Keywords: DIFUSIÓN;COMUNICACIÓN;DESARROLLO;BUEN VIVIR
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Asencio Arreaga, Jeniffer Janina (2013). El rol de la comunicación en la difusión del plan nacional de desarrollo para el buen vivir en la provincia de Santa Elena durante el año 2011 al 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Abstract: El tema presentado tiene como propósito investigar el rol que ha tenido la comunicación como difusor del plan nacional de desarrollo para el buen vivir en la provincia de Santa Elena, dentro de este estudio pude analizar las técnicas utilizadas durante la difusión del plan presentado por el estado ecuatoriano, el cual se enfoca hacia desarrollo social y productivo, según lo estipulado en la Constitución Nacional del Ecuador el plan se encuentra sujeto a políticas, programas y proyectos públicos, los mismos que la población desconoce. De esta manera se deduce que la información manejada por el comunicador, medios y organizaciones estatales no ha sido difundida estratégicamente para persuadir a los ciudadanos de su participación. Para cumplir los objetivos trazados y dar solución al fenómeno presentado nuestra investigación parte de visualizar el rol de la comunicación en la difusión del plan nacional de desarrollo para el buen vivir y su efecto en la provincia de Santa Elena. Aplicando recursos técnicos como la entrevista, la encuesta y el análisis documental, cuyos resultados me ayudaron a determinar las causas y efectos del tema planteado dando nacimiento a la importancia de crear estrategias de difusión y espacios de comunicación aplicados a la realidad social de los habitantes de la provincia de Santa Elena. Aportando así con un plan de comunicación dirigida a los diferentes sectores productivos dando paso al desarrollo social, económico y cultural para la preservación de nuestro entorno natural y correcto uso de los recursos. Demostrando la influencia que mantiene nuestro rol de comunicadores y su relación con nuestro compromiso de informar y educar a la sociedad además de demostrar lo clave que es la comunicación efectiva en el éxito de un proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3778
Appears in Collections:Tesis de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCS-2013-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons