Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3781
Title: Implementación del Software de control de tráfico de red NM Traffic para que detecte los posibles problemas de comunicación alámbrica o inalámbrica aplicable al área de Tecnología en la empresa Aguapen E.P.
metadata.dc.contributor.advisor: Quirumbay Yagual, Daniel
Authors: Rivera Suárez, Isaac Emanuel
Keywords: MONITOREO;INALÁMBRICA;WINPCAP;WORKBENCH
Issue Date: 2017
Citation: Rivera Suárez, Isaac Emanuel (2017). Implementación del Software de control de tráfico de red NM Traffic para que detecte los posibles problemas de comunicación alámbrica o inalámbrica aplicable al área de Tecnología en la empresa Aguapen E.P. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 103p.
Abstract: El presente trabajo propone la creación de un sistema de monitoreo, control de tráfico de red y el apoyo a un manejo óptimo del ancho de banda con la ayuda de lenguaje de programación y en conjunto con una base de datos para permitir el uso de la interfaz visual a ser utilizada por los administradores, donde se podrá observar información relacionada al tráfico de la red, monitoreo de equipos y sondeos de canales WIFI como: capturas en tiempo real del tráfico de los paquetes de datos, detección de direcciones IP y MAC y conocer los canales de los Access Point por medio de texto o de forma gráfica. El aplicativo contará también con un módulo de administración para controlar la información de los usuarios y administradores, es decir, poder tener un acceso a la creación, modificación, eliminación de los mismos. La información capturada del tráfico de la red será almacenada en una base de datos, con esta información registrada se podrá realizar reportes de forma estadística para que el administrador haga su propio análisis para la toma de decisiones. Para la creación de este proyecto se utilizó lenguaje de programación Visual Studio 2015 junto con una base de datos MySQL Workbench, este software será desarrollado bajo aplicativo de escritorio, es decir, solo será utilizado en ambiente de Windows, para llevar a cabo este software se harpa uso de librerías relacionadas al tráfico como: Pcap y WinPcap que ayudarán a obtener los paquetes de información. La aplicación será destinada al Área de Tecnología de la empresa AGUAPEN EP, esta herramienta servirá de apoyo, porque además de realizar un escaneo de tráfico de red contiene otras funciones para los administradores que conforman este departamento y que harán uso de ella, este software como se mencionó no solo ayudará a realizar un monitoreo de tráfico sino también de escanear los equipos, niveles de ancho de banda y canales de las redes inalámbricas. Este aplicativo tendrá una interfaz sumamente interactiva, amigable y fácil comprensión para que el usuario pueda navegar de manera sencilla y rápida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3781
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2017-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO960,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons