Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3795
Título: La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012.
Director: Armijos Triviño, Allyson
Autor: Constante Beltrán, Diana
Dominguez Yagual, Johanna
Palabras clave: COMUNICACION;ORGANIZACION;REPERCUSION;PROCESOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Constante Beltrán, Diana; Dominguez Yagual, Dominguez Yagual (2013). La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 150p.
Resumen: El trabajo de investigación que presentamos pretende analizar la comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia, y como incide en su desarrollo artesanal y por ende como es y será el desenvolvimiento de nuestro grupo objetivo ante el medio comunicacional y organizacional. El problema surge específicamente entre los artesanos en calzado de la comunidad de Valdivia que desconocen los beneficios de organizarse y trabajar en equipo, existiendo los posibles factores causantes de aquellos: la falta de organización y capacitación que deben tener, la poca motivación de las autoridades competentes hacia este grupo humano para mejorar su relación interna y productividad. La comunicación es una ciencia y juega un papel preponderante para la sociedad esta sea interna y externa, establece buenas relaciones entre los artesanos. La investigación se fundamenta básicamente en el marco referencial, considerando la prioridad: de comunicación organizacional en las organizaciones e instituciones ya establecidas. La metodología de la investigación descriptiva, de campo y acción fue aplicada a 349 individuos de la comunidad de Valdivia por medio de encuestas y entrevistas, cuya información recogida fue tabulada y presentadas en cuadros estadísticos, los datos permitieron determinar percepciones e interpretaciones emitiendo recomendaciones y conclusiones para mejorar su comunicación organizacional, a la ves formular la elaboración de una propuesta de un plan de comunicación organizacional que mejore la relación interna y beneficie su producción artesanal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3795
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2013-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons