Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/37
Título: Modelo de talleres activos para afianzar la comprensión lectora de los estudiantes de los séptimos años de Educación Básica del Centro Educativo José Pedro Varela del cantón la libertad de la provincia de Santa Elena año electivo 2010-2011
Director: Cáceres Ochoa, Luis Enrique
Autor: Sosa García, Mariela Claribel
Palabras clave: AFIANZAR LA COMPRESIÓN;COMPRESIÓN DE LECTURA;TALLER ACTIVO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Sosa García, Mariela Claribel (2011). Modelo de talleres activos para afianzar la comprensión lectora de los estudiantes de los séptimos años de Educación Básica del Centro Educativo José Pedro Varela del cantón la libertad de la provincia de Santa Elena año electivo 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 93p.
Resumen: La presente propuesta investigativa se dirige a motivar al estudiante por la lectura, adquirir una excelente comprensión de la misma, así mismo enriquecer el vocabulario del estudiante. Los habito de una buena lectura crea un excelente vocabulario en las personas, por ende se crea una expresión oral y un buen manejo de escenario. El interés por la lectura puede ser sugerida al niño de una manera sencilla, espontánea y duradera. En el Centro Educativo José Pedro Valera del cantón La Libertad, existe estudiantes que no le prestan la debida importancia a la lectura, no le dan el complemento interés por leer, además una pésima capacidad de sintetizar al momento de escribir, no cuenta con un vocabulario adecuado, por lo tanto es difícil que ellos puedan emitir comentarios o juicios críticos. Con la elaboración de un modelo de taller activo se logrará afianzar la comprensión lectora de los estudiantes, además la utilización de un léxico adecuado al momento de redactar. Si no se diera la ejecución de mi propuesta se incrementaría el índice de estudiantes con problema de capacidad de sintetizar y un léxico inferior con la cual estaríamos creando a seres incapaces de poder desenvolverse en su entorno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/37
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS MARIELA SOSA.pdfDocumento de tesis21,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.