Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3803
Título: Los factores jurídicos como principio del derecho en el Delito de violencia física contra la mujer. Un estudio comparativo en la ciudadela general Enríquez Gallo, La Libertad. 2014
Director: Díaz Barreno, Carlos
Autor: Clemente Borbor, Miriam Elizabeth
Palabras clave: VIOLENCIA FÍSICA;FACTORES JURÍDICOS;CONVIVENCIA;HABITANTES DEL PAÍS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Clemente Borbor, Miriam Elizabeth (2015). Los factores jurídicos como principio del derecho en el Delito de violencia física contra la mujer. Un estudio comparativo en la ciudadela general Enríquez Gallo, La Libertad. 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 108p.
Resumen: El presente trabajo investigativo es el fruto del esfuerzo de la autora en busca de disminuir el grave problema de violencia Física dentro de la ciudadela General Enríquez Gallo, del cantón La Libertad, la tesis consiste en tres capítulos que incluyen marco legal en el que se sustenta la propuesta, la metodología de la investigación y la propuesta como el Manual en factores jurídicos como principios del derecho en el delito de violencia física contra la mujer, en la ciudadela General Enríquez Gallo, en base a los factores jurídicos como principio activo de derechos de los ciudadanos del Ecuador y en especial, de la ciudadela antes mencionada, la población de la propuesta es de 157 personas, que desean conocer y mejorar su entorno social y familiar con la implantación y ejecución del manual de convivencia, se sujeta, directamente, a la Constitución de la República del Ecuador que otorga derechos y garantías plenas de goce de todos los habitantes del país, además, la norma innovadora y actual Código Integral Penal conocida también como COIP, que regula y sanciona este tipo de delitos; este manual busca educar a la sociedad joven y a los adultos que deseen adecuar su conducta a un ambiente social saludable en su entorno familiar por lo que se llega a esta reflexión: Si educas a los niños en derechos y valores, no necesitarás trasformar a adultos con problemas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3803
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons