Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3804
Title: El reglamento interno y su incidencia en el control disciplinario de los servidores públicos de la dirección distrital educativa del cantón Santa Elena – 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Canalías Lamas, Sandra
Authors: Cedeño Vargas, Bryan
Villón Perero, Wilmer
Keywords: ACTOS INDISCIPLINARIOS;JORNADAS LABORALES;LOSEP;CUERPO LEGAL
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Cedeño Vargas, Bryan; Villón Perero, Wilmer (2015). El reglamento interno y su incidencia en el control disciplinario de los servidores públicos de la dirección distrital educativa del cantón Santa Elena – 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 130p.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como propósito fundamental, diseñar un cuerpo legal de tipo coercitivo, dirigido a los servidores públicos que laboran en la Dirección Distrital Educativa de Santa Elena, que permita combatir posibles actos indisciplinarios que se pudieren cometer dentro y fuera de la Institución Pública en jornadas laborales, a través de la ejecución de actos meramente administrativos establecidos en una normativa legal interna, denominada Reglamento Interno de Control Disciplinario, el mismo que se creará a partir de las disposiciones legales vigentes como lo es la Ley Orgánica de Servicio Público y su Reglamento. A través de la aplicación directa de métodos de la investigación científica, los investigadores detectaron la necesidad imperante de crear una normativa legal que permita a las autoridades que representan la antes mencionada Institución Pública, ejercer un mayor control en cuanto a faltas disciplinarias cometidas por los servidores de dicha dependencia, así mismo se considera la aplicación de técnicas que corroboran la existencia del problema y la solución establecida por los investigadores. La importancia de este trabajo se encontrará reflejada en la necesidad de la creación de la norma interna, siendo así un aporte indiscutible para el Ministerio de Educación del Ecuador en su Dirección Distrital Educativa de Santa Elena, donde los beneficiarios serán todos los servidores públicos de esta dependencia y los usuarios que reciben atención diario en la misma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3804
Appears in Collections:Tesis de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDR-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO968,04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons