Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3811
Title: Influencia de la televisión en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en los colegios del cantón Playas 2013 – 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: León Valle, Wilson
Authors: Mendoza Yagual, Fiama Valentina
Keywords: INFLUENCIA;TELAVISION;RENDIMIENTO;ESTUDIANTES
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Mendoza Yagual, Fiama Valentina (2014). Influencia de la televisión en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato en los colegios del cantón Playas 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 133p.
Abstract: La televisión proporciona un sinnúmero de recursos para quienes la observan, por tanto, es necesario una responsable utilización de la misma. Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la forma en que influye la televisión en el rendimiento académico de los jóvenes de bachillerato de los colegios del cantón Playas, extrayendo de éstos los recursos necesarios a fin de crear conciencia en los efectos que produce y formar un pensamiento o ideal acorde con los valores humanos. Para esta investigación, se ha utilizado el método científico para definir el tema, la hipótesis planteada y partiendo desde los resultados de la encuesta realizada a cada Institución para la obtención de datos contundentes para el respaldo de la investigación. Se ha podido evidenciar que el bajo rendimiento de los estudiantes, no sólo, se ve afectado por la equivocada forma de utilizar la televisión, sino también, el descuido personal, es otro de los factores que afectaría su bajo rendimiento académico, pero esto está ligado al tiempo que los jóvenes acostumbran pasar frente a sus pantallas observando programación, sin fines educativos, y por ende, descuidan la realización de sus tareas. En base a esta problemática se propone realizar talleres de concienciación para dar a conocer el tipo de programación televisiva que podría contribuir con conocimientos a los estudiantes, a su vez, instruir a los padres de familia para que responsablemente, observen junto a sus hijos este tipo de programación, y a los docentes para que se analicen estos programas y sean utilizados como una herramienta complementaria para la enseñanza teórica con ejemplos prácticos de actualidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3811
Appears in Collections:Tesis de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCS-2014-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons